Comprometidos con la vitalidad de tus compañeros: La excelencia veterinaria que tu mascota merece.

Industria Veterinaria

La industria farmacéutica se dedica al cuidado de la salud y bienestar de los animales. Este sector abarca diversas áreas, desde la atención clínica individual hasta la producción y comercialización de productos farmacéuticos y alimentos algunos aspectos clave en la industria farmacéutica.

  1. Productos farmacéuticos veterinarios: Desarrollo y comercialización de medicamentos y productos farmacéuticos específicos para animales, incluyendo vacunas, antibióticos y tratamientos para enfermedades específicas.
  2. Vacunas: Las vacunas son esenciales para prevenir enfermedades en animales. La industria veterinaria desarrolla y produce vacunas para una variedad de enfermedades infecciosas, como la rabia la parvovirosis canina, la enfermedad de Newcastle en aves, entre otras
  3. Productos de cuidado animal: Además de los medicamentos y vacunas, la industria veterinaria fabrica una variedad de productos de cuidad animal, como suplementos nutricionales, productos para el cuidado de la piel y el pelaje, alimentos especiales para animales con necesidades dietéticas especificas y productos de higiene.

Formas de Medicamentos farmaceuticos

  1. Formas liquidas y semisólidas: Las suspensiones y las emulsiones son formas liquidas que permiten incorporar fármacos con propiedades fisicoquímicas muy diversas. Su ventaja reside en que permiten un ajuste cómodo y preciso de la dosis, de acuerdo con las necesidades de la especie y el peso del animal.
  2. Formas solidas: Los polvos y gránulos permiten un fácil ajuste de la dosis. En general, son mejor aceptados por los animales. Se administran en la parte lateral de la boca con ayuda de un dosificador
  3. Comprimidos de liberación inmediata y de liberación controlada: se utilizan en perros y gatos.
  4. Premezclas medicamentosas: son formas liquidas, semisólidas y con mas frecuencia solidas que se administran a los animales con el pienso.

Crecimiento de la Industria

El 50% del valor de este sector se debe a los animales de producción y a la ganadería en general, en una previsión de 5 años (2020) tendrá un valor de casi 55 mil millones de dólares (casi 51 mil millones de €)

Otro papel importante es el de Estados Unidos, que entre 2015 y 2019 experimentó un crecimiento en el sector farmacéutico veterinario del 11.1 %, muy similar al que se observa a nivel mundial e impulsado principalmente por su alta producción animal.

Entre los segmentos de mercado que destacaron se encuentran los parasiticidas veterinarios, represento ventas por el orden de 9.912 millones de dólares, aproximadamente el 30% del mercado total. Las vacunas sería el segmento de mercado en más rápido crecimiento.

Por vía de administración y canal de uso final, en el informe se detalla la vía oral como la mas grande del mercado (representando el 55.3%) y como los mayores puntos de venta, los hospitales veterinarios, con casi el 67% del mercado total. También se incluyen otros canales de uso final como farmacias y clínicas veterinarias.

La industria química provee a la industria veterinaria de activos farmacéuticos indispensables para diversos tratamientos veterinarios.

La organización sin fines de lucro HealthforAnimals, ha llevado a cabo un estudio, que se realiza cada cinco años, con el propósito de examinar las interacciones entre la industria y los sistemas reguladores de productos veterinarios y, en particular, el impacto de las regulaciones en la capacidad de la industria de la salud animal para acceder a los mercados innovadores y continuar comercializando productos existentes. Para recabar información, se han recogido cuestionarios de distintas empresas de salud animal de todos los continentes.

Productos veterinarios mas comunes