Chemical Broker es un proveedor mundial de servicios de intermediación, comercialización, distribución, importación y exportación de productos químicos.
Nuestros negocios brindan servicio a las Industrias Farmacéutica, Alimentaria, Cosmética y del Cuidado Personal y la Industria Química en general.
Teléfono: +52.55.7586.1888
Teléfono: +52.55.7586.1818
Mercados
Productos
Servicios
Sistema de Gestión Integral
Contact
Search
Searchsearch
El Sorbitol es un Polialcohol, Alcohol Polihidrico Alditol de Azúcar, industrialmente se obtiene por reducción mediante hidrogenación catalítica del monosacárido más común, “la glucosa”.
En la naturaleza el Sorbitol es uno de los tres Glucidos (Sacarosa, Almidon y Sorbitol), principales producidos por la fotosintesis en las hojas adultas de ciertas plantas de la familia Rosaceae y Plantaginaceae, se ecuentran en cantidades apreciables en algas rojas, peras, manzanas, cerezas, duraznos.
Entre los diferentes endulzantes o edulcorantes se encuentran aquellos sin calorías y otro sub-grupo denominado azúcares alcoholes o polialcoholes dentro de los cuales se encuentra el Sorbitol.
El Sorbitol es un endulzante utilizado en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica. Es un polialcohol o azúcar alcohol junto al xilitol y maltitol; de allí su alta estabilidad ante temperaturas elevadas o el calor, así como resistente a la acción de diferentes microorganismos, razón por la cual tiene mayor vida útil que el azúcar.
Por estas razones el Sorbitol es una opción muy valiosa para usar en la industria alimenticia y también para saborizar fármacos o pastas dentales, tiene menor poder cariogénico que los azúcares comunes de allí su ventaja en productos para la higiene bucal.
El Sorbitol se utiliza en la industria alimentaria como edulcorante. Legalmente está calificado como aditivo alimentario, con el código E-420 en los países de la Unión Europea.
Su hidrofilicidad hace que se utilice también como humectante para mantener diversos productos con un grado de humedad apropiado, y como crioprotector en productos como el surimi. Puesto que no es reductor, no produce la reacción de maillard, por lo que se utiliza como edulcorante en productos que deben tener un color muy pálido tras su horneado. Los Ésteres de Ácidos Grasos del Sorbitol pueden utilizarse como emulsionante en la fabricación de pasteles y dulces para impedir que se separen la fase acuosa y la fase grasa en estos alimentos; el sabor dulce relativo de la sacarosa-sorbitol es de 100-60 por lo tanto necesitaremos una cantidad mayor de sorbitol para obtener el mismo sabor dulce que el azúcar de mesa. Esto es un inconveniente en productos de repostería, pero una ventaja cuando se utiliza como humectante.
El Sorbitol se emplea como edulcorante en los alimentos dietéticos. Se le califica como edulcorante nutritivo porque cada gramo contiene 2,4 calorías, bastante menos que las 4 de la sacarosa o el almidón. Es el edulcorante que contienen generalmente los chicles "sin azúcar", dado que como no puede ser metabolizado por las bacterias bucales, no induce la aparición de caries. El organismo humano absorbe el Sorbitol lentamente, por lo que la ingestión de grandes cantidades puede producir problemas gastrointestinales, especialmente diarrea osmótica. En Estados Unidos, aquellos productos cuyo consumo habitual pueda llevar a ingerir más de 50 gramos de Sorbitol al día deben llevar la advertencia “El consumo excesivo puede tener un efecto laxante”.
La amplia gama de productos de Sorbitol de Cargill incluye: